‘Lo Nuestro’ introduce un eslogan xenófobo en una pancarta contra los independentistas en Murcia

, , | 7 abril, 2018

En el cartel puede leerse ‘Independentistas Not Welcome’, una referencia indirecta al eslogan ‘Refugees Welcome’

Partidos y agrupaciones de derecha y extrema derecha utilizaban la consigna ‘Refugees Not Welcome’ o ‘Refugiados No Bienvenidos’, mostrándose contrarios a acoger refugiados

ELDIARIO.ES.- La agrupación de extrema derecha ‘Lo Nuestro’ ha vuelto a colgar una pancarta en las afueras de Murcia en contra de la visita de independentistas catalanes a las vías del tren que se produce este fin de semana. La primera fue colocada ayer, y al poco tiempo retirada por agentes policiales.

En el nuevo cartel puede leerse ‘Independentistas Not Welcome’, una referencia indirecta al eslogan ‘Refugees Welcome’ que se acuñó cuando hace unos años comenzaron las oleadas masivas de personas que huían de la guerra provenientes de Oriente Medio y Norte de África hacia Europa.

Partidos y agrupaciones de derecha y extrema derecha comenzaron a utilizar, por ese entonces, la consigna ‘Refugees Not Welcome’ o ‘Refugiados No Bienvenidos’, una iniciativa contraria a alojar a refugiados. Esta campaña, cimentada en el xenofobia, es apoyada y fomentada por la agrupación de ‘Lo Nuestro’.

Enlaces internacionales