Llaman “malditos mexicanos” a dos inmigrantes ecuatorianos y los atacan con un bate

, | 26 octubre, 2017

La policía de Nueva York investiga como un incidente racial la agresión de dos hombres a unos veinteañeros que sufrieron golpes desde la cabeza hasta la espalda.

UNIVISIÓN.- Era alrededor de la 1:30 am de este lunes cuando unos sujetos llamaron “malditos mexicanos” a dos inmigrantes ecuatorianos y los atacaron con un bate en Harlem, Nueva York.

El incidente lo recoge el New York Daily News y lo confirmó el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) a Noticias 41.

Las víctimas, que tienen 23 y 29 años, habían salido de un taxi e iban por la calle 141 y la avenida Broadway cuando dos hombres que salieron de un Honda sedan negro los confrontaron, indicó la policía.

La víctima de 23 años, quien habló en condición de anonimato con el Daily News, dijo que había llamado a su hermana para pagar el taxi. Entonces, “cuando cruzaba la calle nos gritaron, ‘Yo, malditos (fucking) mexicanos. Mexicanos estúpidos’. Y les dije, ‘¿Y yo que te he hecho?'”, de acuerdo con el relato de una de las víctimas al periódico.

Cuando se disponían a pagar el taxi, los atacantes presuntamente golpearon a las víctimas con un bate. “Les pregunté por qué harían esto y lo único que hicieron fue llamarnos mexicanos”, relató el menor de las víctimas.

Los atacantes hablaban español, según le dijo una de las víctimas al Daily News. “Ellos dijeron que eran dominicanos”, señaló.

Los sospechosos le dieron al más joven de las víctimas en la cabeza, la mano y brazos y golpearon al otro en la espalda. Ambas víctimas fueron atendidas en el Harlem Hospital y el menor de los jóvenes requirió puntos de sutura.

La unidad de crímenes de odio del NYPD ha enfocado esta investigación como un posible incidente de prejuicio, dijo un portavoz de la uniformada a Noticias 41.

Uno de los sospechosos tiene el cabello negro corto y es de piel clara, mientras el segundo es de cabello corto marrón oscuro, mide 5’11 y pesa cerca de 170 libras.

Enlaces internacionales