Le abre la cabeza a un joven al confundirlo con un aficionado de un equipo de fútbol rival del suyo

| 13 mayo, 2018

La Policía ha detenido a cuatro personas en Valencia por los delitos de lesiones e incitación al odio

12/05/2018 ABC.- Un joven ha sido detenido tras golpear en la cabeza con una botella a otro de 25 años en Valencia. Junto a él iban tres chavales más, que también han sido detenidos por los delitos de lesiones e incitación al odio tras un altercado entre aficionados de fútbol por motivos ideológicos, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron de madrugada el 21 de abril en la zona de la plaza de Honduras de Valencia, cuando tres jóvenes que se encontraban sentados junto a unos coches observaron cómo se aproximaba por la acera un grupo coreando con insultos en contra de un equipo de fútbol.

Uno de los jóvenes preguntó el por qué de esos cánticos, ante lo que varios integrantes del grupo les insultaron y agredieron al confundirlos con aficionados de ese equipo, y uno de ellos fue golpeado en la cabeza con una botella al caer al suelo y precisó de cinco grapas para cerrar la herida.

Los agentes averiguaron la identidad de los agresores, de entre 18 y 21 años, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio.

La Policía continúa las investigaciones en torno al suceso ya que en 23 días se han cometido cuatro agresiones en la ciudad de Valencia presuntamente motivadas por cuestiones de ideología radical en la que los agresores se encontraban en superioridad numérica.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, prestaron declaración y fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.

Enlaces internacionales