Las sedes de ERC y Podemos de Sabadell amanecen con pintadas nazis

, , | 29 septiembre, 2017

Han aparecido adhesivos de ‘Skinhead Sabadell’ en otras partes de la ciudad

LA VANGUARDIA.- El centro de Sabadell ha amanecido este viernes con pintadas en el suelo de “República Catalana is here” y con las sedes de Esquerra Republicana Podemos con pintadas nazis, firmadas con pegatinas de ‘Skinheads Sabadell’. La sede de ERC está en la calle Latorre con Gran Via y la de Podem en la calle Illa, también cerca del centro.

“Sucios”, “Por España”, “Traidores” y “Perros”, eran las pintas que había en la sede de ERC, además de esvásticas en la persiana del local de la formación independentista. En la de Podem ponía “España Unida”, “Ni un paso atrás por España” y también había esvásticas.

En un tuit, desde ERC han afirmado que las pintadas fascistas de esta noche reafirman su compromiso con la democracia, los derechos y la libertad. En su web denuncian la agresión y aseguran que confían en que los responsables serán identificados por las fuerzas de seguridad. Desde Podem han escrito “estamos con la democracia, los derechos y las libertades. Condenamos las pintadas fascistas hechas en la oscuridad”.

Además, según informa ISabadell.cat , han aparecido estos adhesivos en otras partes de la ciudad, como en la zona norte, en Can Llong. O una pintada de “España no se vota” donde antes ponía “votarem”.

Enlaces internacionales