“Las familias gais no existen”, dice el nuevo ministro de Discapacidad y Familia de Italia

| 2 junio, 2018

El ultraderechista Lorenzo Fontana ha desvelado sus planes sobre su concepción de la familia y sus futuras intenciones de gestión desde su cartera: “Quiero disuadir a las mujeres del aborto”, explica en una entrevista

02/06/2018 úblioco.-Lorenzo Fontana, el nuevo ministro de Discapacitados y Familia del recién formado Ejecutivo italiano, ha sido rotundo en una entrevista en el diario Corriere Della Sera“Las familias gay no existen ante la ley”. Este político, que proviene del ultraderechista partido La Liga, sostiene que “un niño debe tener un padre y una madre”.

Eso sí, el ministro ha querido matizar sus palabras con una de esas frases tópicas: “Tengo muchos amigos homosexuales”.

Asimismo, el político ha desvelado sus planes sobre su concepción de la familia y sus futuras intenciones de gestión desde su cartera. “Quiero disuadir a las mujeres del aborto”, explica en la entrevista. “Soy católico, no lo escondo”, añade.

Para ello, propondrá reducir el IVA “para todos los productos relacionados con los niños” y reforzar los centros de asesoría para evitar las interrupciones voluntarias del embarazo.

El nuevo Gobierno italiano surge de un acuerdo entre partido ultraderechista la Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas, y poco tiempo ha tenido que pasar para que empezasen a surgir las primeras polémicas. Con sus palabras, Fontana ha causado indignación en el colectivo LGTBI italiano. Y no sólo de dichos colectivos.

El propio ministro del Interior, vicepresidente y líder de la Liga, Matteo Salvini, se ha distanciado de las opiniones de su compañero. “Fontana es libre de tener sus ideas”, pero “no son prioridades y no están en el contrato del gobierno”, dijo en Fanpage.it, en declaración es de las que se hace eco también La Vaguardia.

Enlaces internacionales