”Las chicas que son como tú no pueden entrar en Ritzi”: la humillación a la primera trans argentina en un local famoso de Mallorca

| 22 julio, 2018

Sol Donato ha denunciado a un establecimiento de Porto Portals (Palma) por discriminación; asegura que no la dejaron pasar por su género

22/07/2018 El Español.- Cuando Sol Donato intentó entrar a Ritzi, un exclusivo local de la noche de Mallorca, el portero le prohibió el paso. No sólo eso: la agarró de los hombros y la hizo retroceder unos metros de malas maneras. “No me había pasado eso en la vida, fue humillante”, recuerda ahora Sol.

No es la primera vez que a una persona se le niega la entrada a un local por ser trans. Pero Sol decidió que esta vez no iba a dejar pasar las cosas así como así. “Una cosa es el derecho de admisión y otra que te discriminen por ser trans”. Porque Sol Donato está segura de que ese fue el motivo por el que no la dejaron pasar; su género. Porque nació hombre y ahora es mujer. 

Sus sospechas se confirmaron cuando llena de rabia, consiguió que el gerente del local la recibiese. Él le explicó el motivo de la siguiente manera: “Ya sabes que las chicas que son… así como tú, no podéis entrar” fue su explicación. “No me explicó más; me quedó la duda de si cuando se refería a “las chicas que sois como tú” hablaba de trans o de prostitutas. Porque si es lo último se ha equivocado”, recuerda todavía con rabia.

Denuncia por discriminación

“Yo no me dedico a eso y mi imagen está muy alejada de la caricatura prostibularia. Visto muy discreta y ese día iba con un vestido azul muy normal. No se pudo referir a la prostitución”, resume Sol. Entonces no entró por trans. Y Sol Donato decidió “que a mí esta gente  no me iba a meter el dedo en el culo”, y se fue a la policía a denunciar por discriminación. Porque Sol Donato está acostumbrada a pelear desde pequeña por cuestiones de su género.

Enlaces internacionales