Las casas familiares de Ortega Smith en Asturias amanecen con la bandera republicana y del LGTB

| 25 junio, 2020

El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia que han sido «asaltadas y allanadas»: «Contra Vox vale todo»

ABC.- Tras la noche de San Juan, celebrada el pasado día 23, las casas familiares en Figueras (Asturias) del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, amanecieron con varias banderas, un acto que el líder del partido, Santiago Abascal, no dudó en calificar de «asalto y allanamiento».

Las banderas que colgaron en las casas familiares de Ortega Smith eran tres: una era la republicana, otra la del movimiento LGTB y otra la de Gibraltar. Vox se ha convertido en la tercera fuerza política en el Parlamento nacional con un programa que aboga por la centralización de España y un discurso conservador en los valores sociales que le han valido las críticas de la comunidad gay.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se hizo eco en su perfil de Twitter de lo que algunos medios locales calificaron como una «trastada».

«Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes… las casas de los familiares de Ortega Smith sí son asaltadas y allanadas», tuiteó Abascal. «Y los medios lo llaman «trastada». Contra Vox vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal».

Ortega Smith también se refirió al incidente a través de su perfil de Twitter: «Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales