“Lárgate para México” nuevo ataque racial contra latina en Walmart de Arkansas

, , | 24 mayo, 2017

Un nuevo caso de odio racial contra latinos se vuelve a tomar las redes, esta vez el hecho sucedió en un Walmart en Arkansas.

Piden que a la mujer le sea prohibida la entrada de por vida a Walmart

EL DIARIO NY.- Una mujer latina identifica como Eva Hicks, se encontraba en la tienda cuando se disponía a retirar del mostrador un jarabe para la tos cuando una mujer que estaba al lado suyo enfureció por su cercanía y comenzó a gritarle: “Lárgate para México”.

La mujer latina le pide que se calme mientras que la compradora con voz y gestos amenazantes le dice que se largue para su país. “Estas en Estados Unidos, no te queremos aquí”.

Cuando otra compradora de origen afroamericano le dice a la mujer que “deje de ser ignorante”, la mujer blanca responde: “Una “Negra” me está llamando ignorante?”

“Sí”, responde la mujer.

En medio del incidente llega el gerente de la tienda y despues de calmar a la mujer dice que sus comentarios son inapropiados y que se tiene que retirar de la tienda.

“Nunca en mi vida pensé que esto iba a pasar a mí”, escribió Hicks acerca de la experiencia en Facebook . “Amo este país y voy a permanecer aquí”.

El video ya ha sido visto en Facebook más de 18 millones de veces en dos días.

Walmart publicó este miércoles una declaración oficial en Twitter después de que el  escritor del New York Daily News, Shaun King, etiquetara a la compañía en un tweet exigiendo que a la cliente le sea prohibido  el acceso a Walmart de por vida.

Enlaces internacionales