“¡Lárgate de mi país!”: El ataque racista que sufrió un camarero por hablar en castellano en un restaurante de California

| 20 febrero, 2019

El trabajador, de nacionalidad mexicana, estaba hablando con sus compañeros en castellano cuando, de repente, una cliente le atacó de manera racista

ANTENA 3 NOTICIAS.- La víctima de esta lamentable escena se llama Sergio Budar, originario de Tamaulipas (México) y vive en California (Estados Unidos) desde hace 19 años, donde consiguió la nacionalidad del país.

El pasado sábado, Sergio tuvo que vivir un episodio racista en su trabajo porque una cliente, aparentemente molesta con la conversación que el trabajador mantenía con otros dos compañeros, estalló de rabia al escucharle hablar en español.

Sergio, en vez de entrar a la discusión, trató de calmar de manera amistosa a la mujer; pero consiguió justo lo contrario: “Lárgate de mi maldito país”, increpó la señora al trabajador.

Respecto a los insultos de la mujer, Sergio creyó en un principio de que se trataba de una broma. La mujer incluso trató de agredir a Sergio, pero finalmente le lanzó una servilleta.

Ante la salida de tono de la cliente, Sergio invitó a la mujer a salir del local mientras ella se defendía reprochándole: “Yo fui violada por un extranjero ilegal, no hablas en inglés, y tengo que ser amable contigo”.

Las imágenes, que se hicieron viral en las redes sociales, despertó la furia de miles de usuarios, que rechazaron de manera aplastante la actitud de la mujer.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales