Lanza insultos homófobos a un transexual y este le corta la cara con un botellín

| 7 septiembre, 2018

07/09/2018 ABC.- Un hombre afronta una condena de un año y medio de presión por lanzar insultos homófobos a un joven transexual, que respondió golpeándole con un botellín de cerveza. Precisamente, a raíz de esta acción, la víctima de los insultos también tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados y se enfrentará a una pena de un año de cárcel por un delito de lesiones.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal recogido por el diario «El Progreso», el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 18 de diciembre de 2016 en un bar de la capital lucense. Un hombre, cuyas iniciales responden a A.F.M. increpó «de forma insistente» a un joven transexual con insultos y expresiones como «si estuviera Franco verías como te hacía un hombre» o «qué hostias había que darles».

Fue entonces cuando el agredido respondió golpeando a A.F.M. en la cabeza con un botellín de cerveza, ocasionándole diferentes cicatrices que según la Fiscalía «suponen un perjuicio estético en grado medio». El joven transexual, por su parte, recibió golpes que le ocasionaron diversos hematomas y un cuadro ansioso depresivo.

Enlaces internacionales