LaLiga denuncia la invasión de campo en Vallecas y los cánticos de La Romareda

| 31 mayo, 2018

31/05/2018 Marca.- Como cada semana, LaLiga ha denunciado a Competición las acciones irregulares que han ocurrido en los campos de Segunda al finalizar la jornada. En la penúltima de Liga, el organismo ha detectado tres incidentesque han acontecido en los terrenos de juego y en las gradas, y los señalados son el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza y la Cultural Leonesa.

Con el pitido final de Rayo Vallecano-Lugo, los vallecanos volvían a ser equipo de Primera división, y los aficionados franjirrojos quisieron saltar al terreno de juego para celebrarlo con sus jugadores. “Tras señalar el árbitro el final del partido,lo que suponía la vuelta del equipo local a Primera, multitud de aficionados, con el ánimo de celebrar el ascenso, invadieron el terreno de juego estando todavía los árbitros sobre el césped”, denunciaba en un comunicado Laliga, en el que destacaron que en esa invasión no hubo ningún tipo de incidente.

En el que sí que lo hubo fue en el Zaragoza-Valladolid y en el Cultural-Oviedo. En el estadio maño, LaLiga denunció los cánticos a la afición del Valladolid por parte de un grupo ultra del Zaragoza, quuienes corearon “Puta Pucela, puta Pucela” durante varias fases del partido. En el Reino de León, el colegiado denunció en el acta el lanzamiento de una botella a uno de sus asistentes: “En el minuto 76 de partido, desde la grada situada detrás del árbitro asistente número dos, se lanzó una botella de 50 cl con líquido en su interior y cerrada con tapón. Dicha botella impactó en la rodilla de mi asistente y detuve el partido durante 30 segundos, explicó el colegiado.

Enlaces internacionales