Laboristas de Reino Unido suspenden a miembros por página antisemita en Facebook

, | 10 marzo, 2018

El partido laborista suspende a varios miembros de un grupo privado de Facebook que incluye al líder Jeremy Corbyn.

BEN AREL. ENLACE JUDÍO.- El Partido Laborista del Reino Unido suspendió a varios miembros de un grupo privado de Facebook que incluía al líder del partido, Jeremy Corbyn, por un presunto discurso de odio antisemita, informó JTA el viernes.

Informes en los medios británicos el jueves no mencionaron a los que fueron suspendidos. El grupo tenía miles de miembros.

El grupo de Facebook se hizo público por primera vez esta semana en un informe de 280 páginas del activista y blogger David Collier. El informe afirma desenterrar una sórdida red de medios sociales de antisemitismo de 3.000 personas en la izquierda que incluye destacados comentaristas públicos y políticos, incluido Corbyn.

Según Collier, Corbyn fue miembro del grupo “Palestine Live” en el momento en que fue elegido líder laborista en 2015. El grupo recibió a personas como Max Blumenthal, un conferencista controversial acusado de antisemitismo.

Un portavoz de Corbyn enfatizó en un comentario a The Guardian el jueves que Corbyn no habría dicho nada antisemita en el grupo. El vocero también dijo que Corbyn no debería responsabilizarse por el discurso.

Como todos saben, en las redes sociales se publican todo tipo de cosas de las que a menudo los demás participantes ni siquiera son conscientes“, dijo el vocero, al que no se mencionó.

Corbyn publicó varias veces en el grupo después de haber sido etiquetado en publicaciones, según el informe de Collier. Se retiró del grupo cuando se convirtió en líder laborista, aunque el partido no ha confirmado si fue antes o después de ganar el concurso de liderazgo, o qué motivó su partida, señaló The Guardian.

 

Corbyn, según The Guardian, dijo que sus mensajes se limitaron a algunas respuestas, incluida “una sugerencia sobre la votación por el reconocimiento de Palestina, que yo apoyé, e invitar a un médico a hablar en un evento“.

Corbyn agregó que no había visto las publicaciones antisemitas en el grupo.

Si lo hubiera visto, por supuesto, lo habría desafiado de inmediato, pero en realidad no me paso todo el tiempo leyendo las redes sociales“, dijo durante una visita a Derbyshire.

Nunca he navegado por todo el grupo. Nunca he leído todos los mensajes en él. Me he alejado de él“, enfatizó. “Obviamente, cualquier comentario antisemita es incorrecto. Cualquier antisemitismo en cualquier forma es incorrecto“.

Corbyn ha sido cada vez más criticado por su fracaso en lidiar adecuadamente con el antisemitismo dentro de las filas del Partido Laborista.

En los últimos años, docenas de miembros del Partido Laborista han sido suspendidos por sus declaraciones antisemitas.

El propio Corbyn ha sido criticado en el pasado por llamar “amigos” a Hamás y Hezbolá y por negarse rotundamente a condenar a esas dos organizaciones terroristas a pesar de que los grupos judíos locales les han instado a hacerlo.

En 2016, sin embargo, el líder laborista dijo que lamentaba haber hecho esos comentarios.

Enlaces internacionales