La víctima de agresión homófoba en el metro ratifica los hechos ante el juez

, | 20 febrero, 2019

EFE. LA VANGUARDIA.- El joven que el pasado 12 de enero denunció haber sufrido una agresión homófoba en la estación del metro de Urquinaona de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes, dos de los cuales fueron detenidos como presuntos autores de la paliza, ha ratificado este miércoles su denuncia ante el juez.

La víctima, que contó inicialmente la agresión en las redes sociales, donde colgó una fotografía suya en la que aparecía con un ojo ensangrentado, ha declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona y, según fuentes jurídicas, ha ratificado el contenido de su denuncia.

El joven ha recordado que fue agredido sobre las seis de la mañana del 12 de enero cuando se dirigía a trabajar a un hospital por un grupo de cuatro jóvenes que comenzaron a instigarle dentro del vagón del metro llamándole «maricón» y que le siguieron cuando se apeó en la estación de Urquinaona, donde le empujaron, le tiraron al suelo y le patearon.

Antes de apearse, la víctima comunicó a través del interfono interior del metro al maquinista del tren que estaba siendo objeto de acoso, y éste trasladó la petición de auxilio al control central del metro.

Según ha ratificado la víctima ante el juez, fueron cuatro los jóvenes que le increparon con insultos homófobos y los que le siguieron en la estación de Urquinaona.

Los vigilantes de seguridad del metro detuvieron ‘in situ’ a tres de los presuntos agresores, aunque los Mossos d’Esquadra decidieron detener sólo a dos de ellos, uno de ellos menor y el otro de 18 años, porque fueron los presuntos autores de la paliza, mientras que identificó a los otros dos componentes del grupo.

Según las mismas fuentes también han declarado ante el juez los vigilantes de seguridad y los mossos que actuaron en este caso. Además, el juez dispone de las imágenes de las cámaras de seguridad del metro.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales