La vergonzosa acción antisemita que enciende el derbi salmantino

, , , | 27 noviembre, 2017

Un grupo radical de aficionados neonazis del CF Salmantino pone pegatinas en la ciudad con la imagen de Ana Frank vistiendo la camiseta de Unionistas

ABC.- El 19 de mayo de 2013 el Helmántico celebraba el último gol de la Unión Deportiva Salamanca. Pocas semanas después, las deudas se llevaban por delante al mítico club charro, dejando huérfana de fútbol a la afición de la ciudad. De los rescoldos de la Unión nacieron dos clubes, CF Salmantino y Unionistas de Salamanca, que hoy (17.00 horas, grupo VIII de Tercera) se enfrentan por primera vez con la memoria del histórico equipo como trasfondo, y también bajo la sombra de ua guerra ideológica que ha desembocado en actos racistas.

En las últimas horas, en el Paseo de la Estación y en la Avenida de París, dos de las calles más conocidas de la ciudad, han aparecido pegatinas con la imagen de la Ana Frank vistiendo la camiseta de Unionistas, una acción ya realizada hace un mes por ultras de la Lazio en el derbi romano. En dicha pegatinas, también se ve el escudo de Unionistas modificado por uno del Hapoel de Tel-Aviv, equipo judío con una hinchada de izquierdas.

Según denuncian varios medios locales, esta acción podría haber sido llevada a cabo por «Bastión Blanquinegro», un grupo radical de ideología neonazi que se ha disfrazado de peña del CF Salmantino y que está manchando el derbi de la ciudad.

Enlaces internacionales