La ultraderecha griega coloca el punto de mira sobre el periodista Moises Litsis

| 25 marzo, 2013

Moises LitsisLa revista neonazi ‘Stohos’ publica una “nota biográfica” sobre Moisis Litsis en la que detalla todas sus actividades políticas y sindicales en las dos últimas décadas.

F. FAFATALE

Los periodistas y activistas están en el punto de mira de la extrema derecha griega. La revista neonaziStohos acaba de publicar una “nota biográfica” sobre Moisis Litsis en la que detalla todas sus actividades políticas y sindicales en las dos últimas décadas.Litsis, miembro del sindicato de periodistas ESIEA, ha sido el líder de la lucha de los trabajadores del periódicoEleftherotypia, es uno de los miembros fundadores del Comité Griego contra la Deuda- CADTM Grecia y participa activamente en el lanzamiento de la iniciativa Antifascista Europea.

“Huelga señalar lo graves que son este tipo de ataques racistas por parte de Stohos y sus seguidores, teniendo en cuenta la cantidad de asesinatos y agresiones violentas de los neonazis griegos en el último año”, alerta el también periodista y activista griego Yorgos Mitralias.

La información en cuestión, bajo el título “La ESIEA (el sindicato de periodistas) tiene un tesorero judío”, concluye con la siguiente frase: “Moisis Litsis habla perfectamente hebreo, adora Israel aunque se declara (¿pero quién puede creerle?) antisionista… En las Asambleas Generales de la ESIEA, en lugar de hablar sobre los problemas de los periodistas griegos, aMoisis Litsis le gusta hablar sobre el Holocausto Judío y la necesidad de condenar a Amanecer Dorado”.

Desde el Movimiento Antifascista Europeo hacen un llamamiento a la solidaridad internacional antifascista para apoyar y proteger a Litsis contra las agresiones racistas y fascistas.

FUENTE: Periódico Diagonal

HISTÓRICO

Enlaces internacionales