La ultraderecha de España 2000 alienta y organiza las protestas callejeras contra el Gobierno en València

| 19 mayo, 2020

El cruce entre las calles Joaquín Costa y Borriana concentró a decenas de personas con muchas banderas de España y mascarillas, pero poca distancia de seguridad

TONI CUQUERELLA. ELDIARIO.ES.- El partido ultraderechista España 2000 está aprovechando las caceroladas contra el Gobierno central para organizar protestas callejeras en la ciudad de València. Así lo mostraba el líder ultra de la formación, José Luis Roberto, en la protesta que tuvo lugar este lunes en el cruce entre las calles Joaquín Costa y Borriana.

Abundaban tanto las banderas de España como los gritos de «¡Gobierno dimisión!, algún que otro de «¡libertad!» o «¡Viva España, viva el rey, viva el ejército!». Se pudo ver algún símbolo neonazi y otros emblemas como una bandera-collage de banderas valenciana y española, con un requeté carlista sobre ellas y en el centro la imagen de la Virgen de los Desamparados. También abundaban las mascarillas, pero menos la distancia de seguridad en un cruce de calles donde la Policía Local cerró los accesos para desviar el tráfico.

Hacia el final de la concentración, José Luis Roberto, líder de España 2000, decidió tomar su dosis de protagonismo afirmando que «hoy es fácil que sea el último día que permitan la arriada de bandera en la Alameda, porque han dado orden de pasar la bandera a la parte interior del cuartel», en referencia al de San Juan de Ribera, por lo que invitaba a desplazar la manifestación ante el cuartel. Pero a continuación volvía a invitar para el día siguiente a la concentración a las 20h al mismo cruce de calles «con megáfono en mano para que nos entendamos, con música para animarnos y de 8 a 9 todas las tardes para que este Gobierno corrupto, este Gobierno hipócrita dimita y se vaya cuanto antes ¡Gobierno dimisión!».

España 2000 durante estos días también está realizando una campaña de colocación de banderas españolas con un crespón negro en diferentes públicos y monumentos de la ciudad de València en señal de duelo por las víctimas del coronavirus, pero sobre todo de protesta contra el Gobierno central.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales