La ultraderecha clama contra dirigentes de Compromís en una manifestación anticatalanista en Valencia

, , | 11 noviembre, 2017

Los asistentes a la marcha piden prisión para Puigdemont y la dimisión del alcalde Joan Ribó y el conseller de Educación Vicent Marzà

ELDIARIO.ES.- La manifestación convocada por sectores de la ultraderecha valenciana bajo el lema “Somos valencianos, somos españoles, no a los países catalanes” ha centrado este sábado sus ataques sobre Carles Puigdemont, para quien los participantes han reclamado prisión, pero también sobre dirigentes de Compromís como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà.

La marcha, convocada formalmente por la denominada Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia, ha reunido este sábado a unos miles de personas, en una participación muy inferior a la que pretendían sus organizadores, que han recorrido el centro de Valencia entre la plaza de España y la plaza de América, y ha sido capitalizada por dos figuras de la derecha más radical, como Juan García Sentandreu, vinculado a grupos anticatalanistas y blaveros, y Cristina Seguí, exdirigente de Vox.

Ambos han tenido un lugar destacado en la pancarta que abría una marcha plagada de banderas españolas. García Sentandreu ha justificado la convocatoria “ante las agresiones del nacionalismo catalán y catalanista, que pretende hacer de la Comunitat Valenciana una parte de sus falsos países catalanes”. Ha añadido que ese nacionalismo “está adoctrinando a los niños en las escuelas”.

 
 

Enlaces internacionales