La Policía evita el ataque de un grupo de ultraderecha en un concierto de música afrocaribeña en Cartagena

, | 19 Julio, 2017

Los extremistas portaban una navaja y una bandera franquista, y fueron neutralizados por los agentes cuando iban a ‘celebrar’ el 18 de julio de forma violenta

LA CRÓNICA DEL PAJARITO.- Efectivos de la Policía Local y Nacional de Cartagena neutralizaron en la tarde del martes, 18 de julio, a un grupo de extrema derecha en el casco urbano de ciudad portuaria. Así, se trata de cinco individuos que portaban una bandera franquista y una navaja, y que se encontraban enzarzados en una discusión con varios viandantes en la calle Mayor. Al parecer, tenían previsto atacar a los asistentes a un concierto de música afrocaribeña en la plaza del Ayuntamiento cartagenero.

Los hechos sucedieron hacia las 19.20 horas, cuando los agentes detectaron la presencia del grupo. La pronta actuación de la Policía Local, que aisló a estos individuos e identificó a tres de ellos, probablemente evitó que la situación derivara en algo más grave. 

Los sujetos llegaron hasta la Plaza del Ayuntamiento vigilados a escasos metros por miembros de la Policía Local y Policía Nacional, que había sido avisada por los agentes locales. En ese lugar, donde se congregaba numeroso público con motivo de un concierto del Festival La Mar de Músicas, se les incautó la bandera franquista y minutos después apareció en una de las papeleras cercanas una navaja extensible, un arma muy peligrosa y prohibida.

Aunque no se ha podido identificar al individuo que la portaba, desde Policía Local se ha considerado que no es casualidad la aparición de este arma en el lugar, de manera que la intervención policial evitó, probablemente, situaciones más peligrosas.

Enlaces internacionales