La Policía detiene en Murcia a 6 radicales de extrema izquierda por estragos terroristas

| 24 octubre, 2018

La Comisaría General de Información detiene a seis personas que fabricaron y colocaron artefactos explosivos en torres eléctricas, zonas residenciales, depósitos de agua y vías de comunicación

JOSÉ MARÍA OLMO. EL CONFIDENCIAL.- La Policía Nacional ha detenido en Murcia a seis personas vinculadas con grupos de extrema izquierda por atentar contra torres eléctricas, depósitos de agua, infraestructuras, zonas residenciales y vías de comunicaciones. Se les imputan los delitos de tenencia, depósito y tráfico de explosivos, así como estragos terroristas, según ha precisado este viernes la Policía.

Las detenciones han sido efectuadas por las Brigadas de Información de Murcia y Molina de Segura bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y son el resultado de casi un año de investigaciones en las que también han participado los Tedax y Policía Científica. El dispositivo ha sido dirigido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura.

Los propios detenidos habrían elaborado los explosivos utilizando pólvora negra y cloratita. Después, colocaban la mezcla en botellas de butano y extintores para elevar la capacidad destructora de los artefactos. Las investigaciones habrían permitido demostrar que contaban con conocimientos para la elaboración de pequeñas bombas y que intercambiaban mensajes con consejos para mejorar su eficacia.

Este diario informó el pasado miércoles que la Policía Nacional sospechaba que los detenidos estaban relacionados con actos de sabotaje contra las obras del AVE en la ciudad de Murcia. Sin embargo, averiguaciones posteriores han permitido descartar esa conexión. Los ataques perpetrados por este grupo de radicales se habrían producido fuera de la ciudad de Murcia y, en su mayoría, en polígonos industriales abandonados.

 

Enlaces internacionales