La policía detiene a dos aficionados en la previa del UD-Osasuna

| 12 enero, 2019

Una reyerta entre una quincena de aficionados en los aledaños del estadio provoca numerosos desperfectos materiales

DAVID RODRÍGUEZ. LA PROVINCIA.- Ambiente caliente en la previa del encuentro entre la UD Las Palmas y el Osasuna. En los aledaños del estadio, miembros de la Policía Nacional han detenido a dos aficionados del equipo amarillo tras producirse una reyerta entre una quincena de seguidores de los clubes implicados en la jornada liguera.

Presuntamente se ha producido un ajuste de cuentas entre ambas aficiones, pues hace dos temporadas, cuando los dos clubes coincidieron en la máxima categoría del fútbol español, una facción de seguidores del Osasuna propinó una paliza a un fiel de la Unión Deportiva en el partido disputado en Pamplona de la jornada 7 y que acabó en empate 2-2. Hoy, dos años después, han continuado con la disputa. 

La riña ha producido numerosos desperfectos materiales, entre los que destacan la rotura de varios cristales de vehículos estacionados en la calzada. También se pudo observar lanzamientos de botellas entre los implicados.

Una vez iniciado el encuentro y justo antes de que concluyese la primera parte del partido, parte de la afición del Osasuna pudo acceder al Estadio de Gran Canaria escoltado por miembros de la Policía Nacional.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales