La Policía de Porto Cristo a un menor tras darle cuatro porrazos: “Ven aquí maricón”

, | 23 octubre, 2018

El Ayuntamiento de Manacor abre una investigación y lamenta las expresiones homófobas del agente aparecidas en un vídeo que se ha hecho viral

TOMEU OBRADOR / MIGUEL VICENS. DIARIO DE MALLORCA.- Cuadro porrazos y una patada a la altura del tobillopor detrás para derribar a uno de los tres jóvenes, que en al alejarse cae al suelo sin remedio. “Ven aquí maricón”, le dice el policía.

Tres agentes de la Policía Local de Porto Cristoagredieron la noche del lunes a seis jóvenes en una calle de la localidad, a la vez que insultan con expresiones homófobas a uno de ellos y lo aporrean cuatro veces causándole diversas contusiones. El episodio se puede ver completo en un vídeo que circula por las redes sociales y que ya se ha puesto en conocimiento de los mandos de la Policía Local y del Ayuntamiento de Manacor.

Los menores recriminan a los policías que les agredan, se sorprenden por su actitud agresiva con ellos y les recuerdan su condición de menores: “¿Ah sí?, qué bien”, dice uno de los agentes, mientras exhibe la porra, va a directamente hacia uno de ellos, al que derriba y le agrede con cuatro contundentes porrazos.

 

El Ayuntamiento de Manacor estudia “las circuntancias y la secuencia completa de los hechos que sucedieron en Porto Cristo la madrugada del domingo entre los agentes de la policía y un grupo de jóvenes que se ha hecho viral en las redes sociales”, ha explicado el concejal de Interior, Miquel Perelló. “Debemos lamentar algunas palabras que recoge el vídeo y por eso condenamos las expresiones homófobas que algunos de los agentes utilizaron”.

“Investigaremos esta actuación policial y activaremos todos los protocolos pertinentes para mejorar cada día las actuaciones policiales”, ha subrayado Perelló.

No obstante, ha añadido: “Hay que ser prudentes porque el vídeo sólo refleja un pequeño instante de una actuación, que comenzó cuando los agentes detectaron que se había roto con un martillo la luna posterior de un coche policial y después de un intento de agresión de un joven a los agentes que intentaban identificarlos porque escuchaban música en la calle y hacían caso omiso de las advertencias policiales“.

“En esos momentos y para prevenir una nueva agresión a la policía, desenfundaron los elementos de autoprotección de los que disponen”, declara el concejal de Interior.

Siempre según el informe policíal, el supuesto agresor intentó huir del lugar de los hechos y uno de los agentes consiguió pararlo haciéndole la zancadilla. Finalmente, recoge el informe, se consiguió trasladar al individuo a las dependencias policiales y se avisó a los padres del menor, que se personaron en la comisaría inmediatamente.

Los chicos se habían desplazado de Cala Millor a Porto Cristo para ir a la discoteca. Ni rompieron la luna de un coche patrulla ni agredieron a ningún agente, subrayó el padre uno de ellos, y así pareció quedar claro en comisaría. Se encontraban en la calle escuchando música de un altavoz cuando la Policía Local fue hacia ellos. El joven agredido acudió al médico para ser examidado y tiene un parte médico con las contusiones sufridas a causa de los golpes de porra.

Enlaces internacionales