La Ópera de París retira la invitación al bailarín Sergei Polunin por sus declaraciones homófobas, sexistas y contra los obesos

| 15 enero, 2019

BEATRIZ JUEZ. EL MUNDO.- El enfant terrible del ballet no es bienvenido en París. La Ópera de París ha retirado la invitación a Sergei Polunin, después de la polémica suscitada en las redes sociales por unas declaraciones homófobas, sexistas y contra los obesos de este bailarín ucraniano nacionalizado ruso.

“Teniendo en cuenta las declaraciones públicas de Sergei Polunin, Aurélie Dupont, directora de danza, ha tomado la decisión de dejar de invitar al artista”, confirmó la Ópera de París en su cuenta de Twitter. “Estas declaraciones no son coherentes con sus valores ni con los de la institución”, explicaba el tuit.

La Ópera de París había invitado a Polunin, de 29 años, a bailar en el febrero en El lago de los cisnes“, pero al final han dado marcha atrás después de que el bailarín hiciera varias declaraciones controvertidas en su cuenta Instagram, que tiene más de 170.000 seguidores. Polunin había sido criticado incluso por otros bailarines, que consideraron “una vergüenza” que la Ópera de París le hubiera invitado a bailar.

Este bailarín, homófobo y admirador del presidente ruso Vladimir Putin, propuso recientemente “abofetear a los gordos” y dijo que no respeta su “pereza”.

“No podemos engordar ni un gramo o el señor Polunin, no va estar contento”, advirtió la argentina Ludmila Pagliero, bailarina estrella del ballet de la Ópera nacional de París, en Twitter.

En diciembre, Polunin creó polémica cuando criticó en su cuenta de Instagram el perfil “afeminado” de algunos bailarines de ballet y les instó a “comportarse como un hombre”.

“Ya hay una bailarina sobre escena, no hay necesidad de dos”, escribió en su cuenta de Instagram. “Los hombres deben ser hombres y las mujeres debe ser mujeres, es la razón por la que tienes huevos”.

Este bailarín, que lleva tatuada la cara de Putin en el pecho, también considera que “los hombres son lobos, son leones. Los hombres son los líderes de la familia”.

“Eres una vergüenza, Sergei Polunin. Francamente, Opera de París, invitar a un tipo como este en 2019 a París es imposible”, escribió Adrian Couvez, primer bailarín de la Opera de París en su cuenta de Twitter. “Nuestra compañía promueve los valores de respeto y tolerancia. Este hombre no tiene nada que hacer a nuestro lado“, añadió Couvez.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales