La Generalitat abre un expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en el anuncio del Día de la Madre

| 4 junio, 2019

Consumo abrió diligencias previas tras una denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad

EFE. LAS PROVINCIAS.- La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat tramitará un expediente sancionador a El Corte Inglés por publicidad sexista en su campaña del Día de la Madre y trasladará la documentación sobre este asunto a la empresa para iniciar el procedimiento por una posible infracción de la Ley General de Publicidad, según han informado fuentes de la Generalitat.

Consumo abrió diligencias previas a El Corte Inglés por esta campaña de publicidad tras una denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat al considerar que hay «indicios» de incumplimiento de la normativa porque «perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre».

En la publicidad de El Corte Inglés se muestra a una mujer con una leyenda en la que se lee «97 % entregada, 3 % egoísmo, 0 % quejas, 100 % madre».

El Corte Inglés indicó al tener conocimiento de la apertura de diligencias que la campaña fue diseñada para «rendir un homenaje a las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad«.

El Servicio Territorial de Comercio será el organismo que deberá dar traslado de la documentación a El Corte Inglés y entonces se abrirá un periodo de alegaciones, ya que hasta ahora la empresa no ha remitido ninguna documentación ni ha efectuado alegaciones o manifestaciones al respecto, según ha la dirección general de Comercio.

El pasado 6 de mayo la Dirección General de Comercio y Consumo remitió un oficio a la empresa para informarle de la denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad por la campaña publicitaria del Día de la Madre. La posible infracción se refiere al artículo 3.a de la Ley General de Publicidad 34/1988 , de 11 de noviembre.

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