La Fundación Secretariado Gitano denuncia siete casos de discriminación en el último año

| 23 octubre, 2018

PAQUI PÉREZ PEREGRÍN. CADENA SER.- La Fundación Secretariado Gitano denuncia que se siguen dando casos de discriminación en la Región, siete en el último año, sobre todo en el acceso al mercado laboral o en la entrada a locales como supermercados o discotecas.

La Fundación Secretariado Gitano ha presentado su informe anual en que refleja que en el último año se han registrado 232 casos de discriminación a este colectivo en España, siete en nuestra comunidad.

Desde esta Fundación, Sara Cortés pone el acento en el acceso al mercado laboral y denuncia que se dan casos en los que, tras pasar la entrevista teléfonica sin problemas, los responsables de recursos humanos citan a los aspirantes, y al ver que son gitanos les dicen que el puesto ya está cubierto o les ponen otras excusas.

También han detectado casos, dice Sara Cortés, en materia de educación; en redes sociales y periódicos; o en el acceso a bienes y servicios, como el caso de una mujer a la que no dejaron entrar en un supermercado porque llevaba un carrito de bebé.

232 casos de discriminación en España y siete en la Región, que son unos “datos bajos” según la Fundación Secretariado Gitano, que señala que este colectivo no denuncia estos casos porque los ha interiorizado como normales.

Enlaces internacionales