La Fiscalía pide cinco años de prisión para tres neonazis por atacar a un vendedor de religión sij

, | 19 junio, 2020

Los acusados arrebataron cuatro banderas al vendedor, lo que derivó en un forcejeo en el que dirigieron a la víctima expresiones como «moro musulmán» y lo agredieron

EFE. ELDIARIO.ES.- La Fiscalía pide cinco años de cárcel y 600 euros de multa para tres neonazis acusados de agredir a un sij para arrebatarle las banderas españolas que vendía en una manifestación de Societat Civil Catalana, en la primera denuncia del ministerio público por ataques a miembros de esa religión. En su escrito de acusación, la Fiscalía acusa de un delito de robo con violencia e intimidación a los tres manifestantes, de ideología «skin nacionalsocialista», con la agravante de actuar por motivos discriminatorios, y pide que se les condene a indemnizar a la víctima con 1.500 euros y el coste de las banderas sustraídas.

La agresión ocurrió el 29 de octubre de 2017, cuando la víctima, que llevaba el turbante propio de la religión Sij, se encontraba en la confluencia de las calles Casp y Pau Claris de Barcelona vendiendo banderas españolas con motivo de una manifestación de SCC, negocio con el que, mantiene el escrito de acusación, el hombre «obtenía los medios indispensables para su subsistencia».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales