La Federación inglesa investigará a Firmino por racismo

, | 6 enero, 2018

Mason Holdgate, defensor del Everton, acusó públicamente al brasileño

MARCA.- La FA ha decidido investigar a Roberto Firmino tras la denuncia pública que Mason Holdgate, defensa del Everton, realizó a la conclusión del derbi de Liverpool. El zaguero inglés acusó al delantero brasileño de haber realizado insultos racistas después de un incidente que ambos protagonizaron en la primera mitad del partido.

En una jugada en la que ambos disputaron la posesión del balón en campo de los toffees, Holdgate empujó a Firmino a la grada deliberadamente. El ariete brasileño regresó rápidamente al césped y se encaró con su rival. Fue entonces cuando Firmino presuntamente pronunció insultos racistas hacia el jugador del Everton.

El árbitro del partido, Robert Madley, no amonestó a ninguno de los dos jugadores a pesar del revuelo que provocaron. Después del partido, tanto Sam Allardyce como Jurgen Klopp se pronunciaron sobre el incidente.

“Estoy aquí para hablar sobre el fútbol y cualquier cosa externa que deba ser tratada por las autoridades. Eso es para otras áreas del club de fútbol. Lo dejé con el director de fútbol”, comentó el manager inglés. Klopp, por su parte, explicó que no entendió lo que había sucedido y pensó que estaban investigando la falta de Holdgate.

La Federación inglesa abrirá expediente de lo sucedido y en los próximos días decidirán al respecto. Este no es el primer caso de racismo en el fútbol inglés. El último caso mediático ocurrió hace escasos meses y fue protagonizado por el ex seleccionador inglés femenino, Mark Sampson, quien fue acusado de proferir comentarios inaceptables durante su periplo en los banquillos.

Enlaces internacionales