La extrema derecha actúa en un colegio y una guardería

| 2 febrero, 2019

Aparecen pegatinas fascistas frente a centros educativos de un municipio de Madrid

EL PLURAL.- Informaciones llegadas a la redacción de ElPlural.com denuncian el modus operandi de algunas organizaciones de extrema derecha. En la zona de Pelayos de la Presa, informan los denunciantes, aparecen pegatinas de Falange Española próximas a la zona donde se encuentre el colegio público de Alberche, además del polideportivo de la localidad y la guardería.

Gerardo del Val, coordinador de Izquierda Unida de la zona y exconcejal de Madrid, explica a este medio que “llevan apareciendo desde hace un tiempo”. “El Ayuntamiento le quita hierro al asunto, diciendo que son cosas de chavales”, lamenta. 

El representante de IU se enorgullece de que sean los propios jóvenes estudiantes los que denuncien la presencia de estas pegatinas: “Es positivo que sean los chavales de 15 ó 16 años los que informan sobre la presencia de este material”, destaca, a lo que añade que es triste que al pueblo se le conozca por estas cosas.

Cabe recordar que el Partido Popular decidió celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en un restaurante de la zona repleto de símbolos franquistas.  

HISTÓRICO

Enlaces internacionales