La exposición fotográfica ‘Parejas de la República’ de Francia dañada con etiquetas homofóbicas

, | 5 junio, 2018

03/06/2018 El Mundo.- Las etiquetas homofóbicas, descubiertas en los clichés de una exposición al aire libre en Metz (Este) que muestra ‘parejas de la República’, despertaron este domingo la indignación de la ciudad y los organizadores.

Una docena de fotos del fotógrafo Olivier Ciappa fueron cubiertas la noche del jueves al viernes con la palabra “NO” y escrita con pintura roja.

La exposición muestra parejas enredadas, LGBT anónimos, heterosexuales y famosos. En 2015, esta misma exposición ya había sido destrozada en Toulouse.

Las degradaciones fueron descubiertas el viernes por miembros de la asociación LGBT ‘Couleurs Gaies’, quienes organizaron el evento.

De acuerdo con el artista, la ciudad de Metz y la asociación decidieron prolongar la duración de la exposición y “dejar las fotos tal y como están”.

“Permitirán que todos cuestionen la tolerancia, la convivencia, la inclusión de todos en nuestra sociedad y el trabajo que tenemos que hacer juntos para lograrlo”, dijo en un comunicado el alcalde socialista, Dominique Gros, quien deploró un “acto característico de homofobia”.

Evocando “un acto de vandalismo” que no debería “quedar sin castigo”, la asociación “Couleurs Gaies” anunció que presentaría una “queja contra X” la próxima semana.

“El matrimonio para todos puede haber sucedido, todavía estamos muy lejos de vivir en una Francia tolerante e inclusiva”, reaccionó el fotógrafo Olivier Ciappa en un texto publicado el sábado en Twitter.

“Pasaron casi tres años desde que las fotos no fueron destrozadas” y “estas imágenes de dulzura se volvieron más y más comunes, cada vez más comunes, cada vez más obvias”, dijo.

“La exposición muestra el alcance de las diferentes familias y diferentes parejas en la República, donde vemos familias reales de parejas reales, ya sean gays, lesbianas, bi, trans o heterosexuales. las fotos LGBT son las que fueron destruidas, no las de parejas heterosexuales”, señaló el artista.

Enlaces internacionales