La cita más importante de la extrema derecha en años

| 29 septiembre, 2018

VOX asegura que el 7 de octubre llenará el Palacio de Vistalegre empujado por la ultraderecha europea, algo que no han llegado a conseguir muchos partidos

DANIEL FERNÁNDEZ. EL PLURAL.- VOX ha convocado un gran acto el próximo 7 de octubre nada más y nada menos que en el Palacio de Vistalegre. Uno de los espacios más amplios de Madrid donde varios partidos ya han intentado llenar sus 25.000 localidades. De momento, sólo Zapatero lo ha conseguido, por ejemplo en 2008. Pero muchos más han sido los partidos que se han mostrado desinflados en su cita con este coso: el famoso Congreso de Vistalegre de Podemos en  2018, Ciudadanos en 2015 o UPyD en 2011.

Pese a ello, en declaraciones a ElPlural.comdesde VOX aseguran que “tienen constancia de que llenarán” esta plaza de toros multiusos gracias a la presencia de algunos de los máximos exponentes de la ultraderecha española y miembros del partido tales como Javier Ortega, José Antonio Ortega Lara, Rocío Monasterio o su presidente, Santiago Abascal.

Lo cierto es que, a pesar de que probablemente no logren abarrotar este espacio, el partido ha facilitado varios datos con los que respaldan su optimismo. 7.000 personas ya han descargado su entrada por internet que, aun siendo gratuita, requiere de datos como el DNI de cada persona. La formación confirma también que ha fletado más de 60 autobuses desde “todas las provincias de España”.

Lo cierto es que el partido que lidera Santiago Abascal ya ha recaudado el 60% de los 70.000euros que cuesta el alquiler del recinto sumando los costes de seguridad y otros conceptos

Enlaces internacionales