La cantante Erykah Badu dice «no ser antisemita” pero «ver algo bueno» en Hitler

| 26 enero, 2018

Tras el revuelo levantado, Badu se ha justificado diciendo que la malinterpretaron por su “forma en la que ama” y que no respalda en absoluto las “crueles acciones” del líder nazi.

ENLACE JUDÍO.- La cantante de rythm and blues norteamericana Badu expresó su simpatía hacia Adolf Hitlery a un predicador musulmán antisemita de EE.UU., en una entrevista con la revista Vulture publicada este miércoles.

Al abordar el tema de si el arte puede separarse de las vidas personales de los artistas a la hora de juzgar, el entrevistador David Marchese llegó al punto de preguntarle sobre su relación con el predicador musulmán norteamericano Louis Farrakhan, líder antisemita del movimiento religioso afroamericano “Nación del Islam“.

Ante la cuestión de si lo admiraba como había afirmado a medios israelíes en una visita a MedioOriente, respondió, “Claro que sí. Seguiré a cualquiera que tenga aspectos positivos. Él cambió por sí mismo la mitad de Nación del Islam para que comieran mejor, vivieran mejor y la preocupación por las familias. Ha cometido errores, pero eso no es mi responsabilidad”.

Cuestionada por su entrevistador aún más por este tema, Badu argumentó que ella es una “humanista que ve el bien en todos” y que ni siquiera sabía lo que era el termino antisemita hasta que a ella misma la acusaron de serlo.

“Vi algo de bueno incluso en Hitler“, reveló Badu a Marchese, que quedó atónito, por lo que le pidió a Badu que explicara su declaración, a lo que ella respondió: “Hitler fue un pintor maravilloso”.

Marchese le espetó que de hecho era muy malo, a lo que Badu respondió, “Ok, era un terrible pintor. Pobre de él. Tuvo una infancia terrible. Eso significa que cuando estoy mirando a mi hija, Mars, podría imaginarla estar en la casa de otra persona y ser tratada tan mal, y lo que podría engendrar. Veo cosas así. Supongo que es solo el [signo] Piscis que existe en mí”.

El entrevistador le comentó que sus comentarios podrían levantar cierta consternación de odio ante el clima que se vive actualmente, a lo que Badu respondió que su objetivo es “no dañar a nadie” y que no le importaba lo que la gente dijera de sus opiniones.

Tras el revuelo levantado en las redes y los medios, Badu trató de justificar sus declaraciones por medio de su cuenta de Twitter señalando que la malinterpretaron y que no quiere forzar a la gente a que entiendan la “forma en la que ama”.

“La gente está en un profundo dolor. Entiendo que mi ‘buena’ intención fue malinterpretada como ‘mala’. Al trata de expresar un punto, usé uno de los peores ejemplos posibles, no para respaldar las crueles acciones de malévolo y psicópata Adolf Hitler, sino para exagerar la muestra de compasión”

HISTÓRICO

Enlaces internacionales