La campaña de Hazte Oír llega a los colegios de la Región

, | 26 septiembre, 2019

Comisiones Obreras denuncia que han enviado folletos contra las charlas de educación afectivo sexual sin permiso parental en los centros educativos

FUENSANTA CARRERES. LA VERDAD.- La campaña de la organización Hazte Oír en contra de lo que consideran «adoctrinamiento en ideología de género» ha empezado a llegar los colegios públicos de la Región. Según denunció este jueves la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, los equipos directivos de al menos una decena de colegios les hicieron llegar este miércoles su malestar tras haber recibido los folletos informativos de la campaña ‘MisHijosMiDecision’, con la que la asociación ultracatólica se dirige a la dirección de los centros y asociaciones de padres y madres con el objetivo de que el PP, Vox y Ciudadanos llegen a un acuerdo para que se solicite a los padres consentimiento previo (Hazte Oír lo denomina ‘pin parental’) para garantizar «el derecho de los padres a educar a sus hijos sin adoctrinamiento afectivo sexual en las aulas». Los folletos de la campaña se acompañan de un modelo de solicitud de «información previa y consentimiento expreso» para que los alumnos asistan a esas charlas.

El envío de los folletos fue denunciado por el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Nacho Tornel, quien anunció además la presentación de un recurso contra la orden de de la Consejería de Educación que ordena a los colegios a pedir a los padres o tutores desde este curso su conformidad o disconformidad de forma expresa para que los alumnos participen en determinadas actividades en los colegios, sobre todo en las charlas que puedan considerarse conflictivas, como las de educación afectiva sexual que el pasado año desataron la polémica. Las nuevas instrucciones fueron enviadas por la Consejería de Educación el pasado septiembre a los claustros de profesores de todos los centros educativos, en virtud del acuerdo que se alcanzó con Vox.

La Federación de Enseñanza de CC OO reclamó este jueves además la «imperativa necesidad» de que esta legislatura se priorice la educación, y ha denunciado el mantenimiento de los recortes, que han propiciado «la destrucción de empleo público en las aulas». El sindicato lamentó además la «pérdida de un 15% del poder adquisitivo de los docentes de la UCAM en los últimos diez años», aseguró Tornel, quien recordó que CC OO entró en el comité de empresa de la Universidad Católica el pasado septiembre.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales