La agresión racista que sufrió una mujer por hablar español en una gasolinera

| 4 abril, 2019

“Trump necesita apurarse y construir ese muro cuanto antes”, exclamó la agresora

INFOBAE.- Hablar español en territorio estadounidense puede ser molesto para cierta clase de personas. Un claro ejemplo fue el de una mujer que trabajaba como cajera en una gasolinera en San José, California, y que fue exhibida en las redes sociales por exigirle a una cliente latina que hablara en inglés porque ambas “estaban en América”.

Grecya Morán, víctima de la agresión racial, estaba en una gasolinera Shell hablando en español con un acompañante cuando de pronto una de las cajeras los interrumpió para reclamarles. “This is America!”, les gritó.

Morán, quien cargaba a su bebé en ese momento, todavía se acercó a la cajera para darle explicaciones y pedirle disculpas por hablar en español: “Disculpe, lo siento mucho. Sólo me estaba saludando”. Play

Sin embargo, en lugar de tranquilizarse la mujer le respondió que no “le importaba” y que ambos tenían que hablar en inglés porque “estaban en Estados Unidos”. Después, según la versión de la afectada, la empleada comenzó a decir cosas como “Trump necesita apurarse y construir ese muro cuanto antes”.

Completamente pasmada, Grecya no pudo dar crédito a lo que estaba diciendo la mujer y fue entonces cuando decidió sacar su teléfono para grabarla.

Las imágenes muestran cuando la cajera levantó el dedo para insultar a la mujer y decirle que “podía hacer todo lo que quisiera porque no era una ciudadana estadounidense“.

Nací aquí“, le respondió Grecya. “Entonces demuéstralo, hija de puta“.

“Mi madre me tuvo en este país, crecí aquí, y nunca pensé que en un millón de años me iba a pasar a mí”, explicó Moran al canal de noticias ABC7, “escuché historias, vi videos, pero nunca pensé que esto me iba a suceder“.

El video, publicado en la cuenta de Facebook de Grecya, ya ha sido compartido miles de veces y el gerente de la gasolinera confirmó que la trabajadora, cuyo nombre no ha sido revelado, ya fue despedida.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales