Juzgan por “ideología racista” a militantes de extrema derecha

| 4 julio, 2018

04/07/2018 Ecodiario.- Varios militantes del Movimiento Identitario de Austria, un grupo de extrema derecha contrario a la inmigración, empezaron a ser juzgados este miércoles en Graz (sur) por pertenencia a una “organización criminal” dedicada a la “difusión de una ideología racista”.

Se prevé que el juicio dure hasta finales de mes.

Diez responsables y siete militantes del grupo, de entre 20 y 35 años, están acusados de “organización criminal”. Varios de ellos están inculpados también de “incitación al odio” y “atentados contra bienes”.

Según la acusación, los delitos se cometieron durante unas “acciones provocativas”, “a menudo espectaculares” llevadas a cabo por los miembros de este grupúsculo “para difundir su ideología racista”.

Los fiscales citan como ejemplo la irrupción de miembros del grupo, en abril de 2016, en el edificio que aloja al partido de Los Verdes de Graz, en cuya azotea desplegaron un cartel con la frase “La islamización mata”.

En marzo de 2017 se repitió la acción en la embajada de Turquía en Viena, con un afiche que rezaba: “Erdogan, llévate a tus turcos a casa”.

En junio de 2016 interrumpieron una conferencia sobre política migratoria en la universidad de Klagenfurt (sur) mientras coreaban frases como “La inmigración es una mentira”.

Los miembros del grupo “se aprovechan del miedo creciente en el seno de la sociedad austríaca y de los ataques terroristas islamistas radicales para asimilar el islam en general con el terrorismo islamista, y a los musulmanes con terroristas en potencia”, señala la fiscalía.

Austria está gobernada desde diciembre de 2017 por una coalición de los conservadores del OVP y del partido de extrema derecha FPO, cuyos responsables condenan con regularidad la forma de actuar de este movimiento.

Varios medios documentaron no obstante los vínculos a nivel local entre algunos miembros del FPO y del Movimiento Identitario.

Enlaces internacionales