Juicio a diez ultras del PSG por los graves incidentes que generaron en Bilbao en 2011

| 27 junio, 2018

Los acusados se enfrentan a penas que suman los 33 años de cárcel por delitos de daños, lesiones y atentado a la autoridad

27/06/2018 ABC.- La sección primera de la Audiencia de Vizcaya juzga desde este miércoles a una decena de hinchas del París Saint Germain (PSG) que protagonizaron incidentes en Bilbao en septiembre de 2011, fecha en la que el conjunto francés se midió al Athletic Club en San Mamés. En concreto, los acusados se enfrentan a penas que suman los 33 años de cárcel por los delitos de daños, lesiones y atentado a la autoridad. Los radicales, que fueron reprendidos por los viandantes cuando comenzaron a lanzar sillas a los bares cercanos al estadio, iniciaron una trifulca que se saldó con cinco heridos, entre ellos un joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2011, día en el que se disputó un encuentro de Europa League entre Athletic y PSG. En un escrito al que tuvo acceso Europa Press, la acusación señala que horas antes del encuentro, en torno a 50 o 60 aficionados del equipo galo se dirigieron a las inmediaciones de San Mamés «con el ánimo de alterar el orden público». En este sentido, subrayaron que los hinchas comenzaron a golpear violentamente el mobiliario urbano y el de los diversos establecimientos hosteleros de la zona, a cuyas fachadas arrojaron «todo tipo de objetos contundentes».

Algunos viandantes les reprocharon su actitud, lo que dio lugar a una violenta trifulca que se saldó con cinco heridos. Entre ellos, un joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Los ultras también atacaron a tres agentes de la Ertzaintza –a uno de ellos le lanzaron una silla a la cabeza–, así como a un gendarme francés que se había trasladado a Bilbao para colaborar en las labores de seguridad.

Enlaces internacionales