IU Alcalá de Henares exige el cumplimiento de la Ley antiviolencia

, | 9 mayo, 2018

08/05/2018. Tercera Información. Comunicado

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares y el PCE de Alcalá de Henares exigimos al Ayuntamiento de Alcalá que tome medidas legales contra el grupo de extrema derecha Brigadas Alcalaínas, el cual vulnera de forma persistente la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde nuestras organizaciones consideramos que desde nuestro Ayuntamiento hay que evitar que se utilicen instalaciones públicas municipales para propagar el odio y el racismo entre la juventud alcalaína.

Brigadas Alcalaínas es un grupo fascista cuyos símbolos son un puño americano y la cruz celta, símbolo neonazi utilizado por Bases Autónomas. Estos símbolos son contrarios a la citada Ley.

Este grupo hace ostentación de su relación con el grupo nazi Hogar Social Madrid y ha realizado diferentes recogidas de alimentos sólo para españoles para el HSM y España2000.Hace ahora un año que este grupo saltó al campo del C.D. San Fernando, al final de un partido de Tercera División, protagonizando agresiones.

Es en definitiva un grupo fascista que se sirve del fútbol para propagar mensaje de odio.

Amenazas de muerte

Consideramos que existe una relación directa entre el grupo fascista Brigadas Alcalaínas y las amenazas de muerte y de agresiones que, firmadas con esvásticas y cruces celtas, fueron vertidas contra los vecinos de Alcalá de Henares por su condición sexual, procedencia o ideología política.

Las últimas pintadas llegan a amenazar de muerte y de agresiones a las personas que se organizan en diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas. No es la primera vez que esto sucede, son amenazas reiteradas.

En el último año han sufrido amenazas en sus locales de reunión en Alcalá de Henares colectivos LGTB, el Centro Social 13 Rosas, el Centro Social Agua de Mayo, colectivos de ayuda a refugiados, colectivos feministas, la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), la Red de Solidaridad Popular (RSP), el PCE, la UJCE e Izquierda Unida.

Nuestras organizaciones políticas nos comprometemos a ir a por la raíz de este problema y hacer todo lo posible por erradicar a las organizaciones fascistas que promueven la intolerancia y la violencia entre la juventud alcalaína.

“Superad la indiferencia y la falta de conciencia. Armaros de solidaridad para derrocar al fascismo”. – Clara Zetkin.

IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES – PCE ALCALÁ DE HENARES

Enlaces internacionales