Investigan la muerte de un sintecho apalizado en la plaza de Catalunya de Barcelona

| 22 junio, 2018

21/06/2018 20 Minutos.- Los Mossos todavía no han podido determinar las causas ni quiénes fueron los autores de la agresión. Los resultados de la autopsia no son concluyentes sobre si la paliza fue el motivo de que el hombre falleciera.

Un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la muerte de un sintecho tras recibir una paliza en la plaza de Catalunya de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra todavía no han podido determinar las causas ni quienes fueron los autores de la agresión y los resultados de la autopsia no son concluyentes sobre si la paliza fue la causa principal de que el hombre falleciera. Los hechos pasaron en abril, cuando un sintecho de unos 30 años murió el día 10 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar. Había ingresado el 25 de marzo, después de recibir una paliza supuestamente por parte de un grupo de personas mientras dormía en la plaza de Catalunya. La salud del hombre, que además de vivir al raso era toxicómano, era muy frágil.

Acostumbraba a dormir en la plaza, donde había instalado su campo base, con dos perros que le acompañaban. Después de la agresión se resistía a ir al hospital para no dejar solos a los animales. Un activista de la Acampada por los Derechos, que estuvo en la plaza hasta medios de abril, pidió por carta al Ayuntamiento que se aclararan los hechos y denunció la indefensión de las personas que duermen en la calle.

 

Enlaces internacionales