Investigan la muerte de un cámara agredido en una manifestación en Georgia

, | 11 julio, 2021

ABC.- La Policía de Georgia ha abierto una investigación criminal para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de un operador de cámara que fue atacado junto a otros periodistas cuando cubrían las agresiones contra activistas LGTBI a principios de semana.

Los activistas se vieron obligados a suspender una marcha del Orgullo el pasado lunes después de que varios grupos violentos que se oponían a la celebración irrumpiesen en sus oficinas de Tiflis, la capital del país, y convirtiesen a activistas y periodistas en sus objetivos.

El operador de cámara Alexander Lashkarava, que recibió una fuerte paliza el lunes, fue encontrado muerto en su casa ayer sin que de momento hayan trascendido las causas de su muerte. La cadena TV Priveli pudo filmar a Lashkarava el pasado martes en su casa tras la agresión sufrida el lunes en un reportaje que denunciaba el ataque. Tenía la cara llena de moratones, pero seguía con vida. Grupos de activistas convocaron ayer una nueva marcha en el centro de Tiflis para exigir que los agresores paguen por lo ocurrido, informe Reuters.

El ataque a más de 50 periodistas durante las agresiones del pasado lunes provocaron que varios países occidentales hiciesen un llamamiento al Gobierno georgiano para que garantice los derechos de libertad de expresión y de reunión.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales