Intentan colocar un segundo artefacto explosivo en un centro de menores extranjeros en Murcia en solo tres días

, | 28 diciembre, 2019

La presencia del vigilante de seguridad disuadió a los sospechosos, que iban en moto

20 MINUTOS.- El pasado día de Nochebuena por la mañana, unos desconocidos dejaron un artefacto explosivo simulado en un centro de menores extranjeros en la localidad murciana de Alhama de Murcia. Este sábado se ha sabido, según publica el diario La Opinión, que dos días después, el 26 de diciembre, dos personas intentaron dejar otro objeto en la puerta del centro.

En esta ocasión, la presencia de un vigilante disuadió a los sospechosos, que iban en una motocicleta. Eran las ocho de la mañana del jueves y según el testimonio del guardia de seguridad, el objeto que portaban e intentaron dejar en la puerta era similar al que alguien depositó en Nochebuena. Al comprobar que les habían visto, huyeron con el objeto.

El vigilante dio aviso a la Policía Local de Alhama de Murcia, que busca a los sospechosos para comprobar si tienen relación con el caso del día 24. La moto en la que huyeron es de trail.

Según fuentes de la investigación citadas por La Opinión, se trataría de «un grupo de racistas que pretende hacer daño».

Tanto la ONG Save the Children como el Gobierno regional de Murcia, por medio de su vicepresidenta, Isabel Franco, han mostrado su rechazo a los hechos y Franco ya ha anunciado que contactará con la alcaldesa de Alhama para analizar los hechos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales