Insultos y gritos racistas de la grada del Camp Nou a Marcelo durante el calentamiento

, | 8 mayo, 2018

08/05/2018 El Español.- Aficionados culés han realizado sonidos racistas dedicados al jugador del Real Madrid mientras realizaba el calentamiento junto a sus compañeros. El corresponsal de El Bernabéu en el Camp Nou ha sido testigo de los insultos a Marcelo cuando se acercaba a la banda del Camp Nou: “Macaco, hijo de…”. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos también han sido objeto de los gritos de los ultras del F.C. Barcelona.  

Gritos de mono acompañado de frases racistas como “macaco, hijo de…”. Así han recibido algunos seguidores del Barcelona Marcelo durante el calentamiento cada vez que se acercaba a la banda. El enviado especial de EL BERNABÉU ha sido testigo de este lamentable incidente de la banda del Camp Nou. El brasileño no ha sido el único jugador del Real Madrid que ha sido objeto de insultos por los seguidores más radicales de los azulgranas, ya que también se han lanzado diferentes improperios a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Los hechos han ocurrido en el fondo donde los hombres de Zidane se preparaban para El Clásico, si bien es cierto que estos gritos e insultos han sido de un grupo de individuos aislados y no se ha correspondido a la mayoría de la afición barcelonista. Hay que recordar que este tipo de comportamientos están siendo sancionados muy duramente por LaLiga en su lucha por terminar con el racismo y los insultos en los campos de fútbol.  

UN CLÁSICO DE ALTA TENSIÓN

Pese a que La Liga está decidida y en el Madrid se tiene en el punto de mira la final de la Champions League, el orgullo está en juego y eso ha hecho que tanto Ernesto Valverde como Zidane apuesten por onces titulares de garantías. La afición blaugrana también mostraba que un Clásico no puede ser descafeinado, algo que se pudo ver con el mosaico que se formó, un tifo para las grandes noches, como la de este domingo 6 de mayo.

Enlaces internacionales