Insultos, amenazas de muerte y agresión a un árbitro en Roquetas.

| 29 enero, 2023

Ideal.- Corría el minuto 75, con victoria local por 1-0, cuando se ha producido el altercado que ha obligado al colegiado a suspender el encuentro entre el Roquetas 2018 y el Carboneras.

Corría el minuto 75 del partido que estaban jugando, en el Antonio Peroles de Roquetas de Mar, el Roquetas 2018 y el Carboneras, cuando el jugador Soufiane Bour Qaiba fue expulsado por doble amonestación y este se encaró con John Jairo Carrión Ordóñez, árbitro del partido, propinándole, según reza en el acta, «un guantazo en la cara, quitando el pinganillo y haciéndome daño en el lado izquierdo de la cara», lo que motivó la suspensión del encuentro, que curiosamente ganaban los roqueteros.

El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Primera División Andaluza senior, se había ‘descontrolado’ para los locales, que habían perdido a dos jugadores antes de la suspensión.

Así, Alejandro Narváez Ferre fue expulsado en el minuto 61, por doble amonestación, motivo por el que Antonio Jesús Gómez Magán abandonó el terreno de juego diez minutos después.

Luego surgieron los incidentes, con insultos de dos jugadores del Roquetas 2018, en concreto de Abdelfadel El Ayaty, que había sido expulsado con el partido ya suspendido, que se dirigió a Carrión Ordóñez llamándolo «hijo de puta, me cago en tus muertos», además de lanzar un «pelotazo hacia el equipo arbitral, sin llegar a impactar en ninguno», mientras que el que provocó la suspensión, el citado Soufiane Bour Qaiba, tras haberle dicho que se retirara, fue el que golpeó al árbitro.

Este, según indica el acta del partido, «mientras se retiraba del campo se fue gritándole a mi asistente número 1 -Ali Hassan Raouane El Mottaqui-, hijo de puta, te voy a matar, tus muertos, te mato cabrón y que no lo mirase más que lo mataba». También refleja el acta arbitral que Alejandro Narváez Ferre se dirigió al citado asistente número 1 con insultos como «qué me miras hijo de puta, eres un mierdas, todos tus muertos cabrón».

Se da la circunstancias que en el partido que ambos equipos disputaron el pasado 25 de septiembre acabó suspendido por supuestos insultos racistas al jugador del Roquetas 2018 Mussa Cámara, que el Comité de Competición, casi dos meses después, no pudo demostrar, dándose el partido por perdido al conjunto roquetero por el resultado de 3-0 -en el marcador entonces ganaba el Carboneras por 2-0-, con sanción económica para el Roquetas 2018 y para el delegado del conjunto roquetero. Además, se le descontaron tres puntos al Roquetas 2018.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales