Insultan a los trabajadores de una residencia de Otxarkoaga contra la que lanzaron un balde de lejía

| 27 abril, 2020

«Unos pocos vecinos» increpan a los empleados del centro de mayores Arbolantxa tras difundirse que podría haber casos de coronavirus

JESÚS J. HERNÁNDEZ. EL CORREO.- La residencia Arbolantxa, en la parte alta de Otxarkoaga, está viviendo unos días complicados. A la gestión del centro en tiempos de crisis sanitaria y al cierre de las visitas, como en el resto de instalaciones públicas y privadas, han tenido que sumar las tensiones con «un pequeño grupo de vecinos», según explica su directora, Estíbaliz Viso.

«El sábado pasado recibimos la llamada de una mujer que no se quiso identificar y que aseguraba que el Ayuntamiento de Bilbao le había dicho que había casos de coronavirus», una situación poco creíble ya que esa institución ni siquiera es la competente en esa materia. «Nos dijo que nos íbamos a enterar», añade Viso.

Desde ese momento, han tenido que escuchar insultos al entrar en la residencia y «el domingo me lanzaron lejía, no sé si es un balde o una jarra, pero una cantidad grande», añade. Se da la circunstancia de que la residencia está situada en la planta baja de un edificio residencial, así que hay pisos y ventanas justo encima.

Denuncia imposible

Tras aquel incidente, los responsables de la residencia llamaron a la Ertzaintza. «Nos enviaron una patrulla pero nos explicaron que no se podía presentar denuncia en estas circunstancias porque no sabemos qué vecino tiró la lejía», explica la directora del centro.

A lo largo de la mañana de hoy han recibido la visita de otros dos vecinos para quejarse aunque la situación, pese a la tensión que se respira, no ha pasado a mayores. Estíbaliz Viso insiste en que se trata de «un pequeño grupo, ya que con los vecinos no hay ningún problema», pero reclama que «pare esta situación».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales