Indignación con Pablo Hasel tras insultar a Julio Anguita en el día de su muerte

| 16 mayo, 2020

El rapero Hasel, muy polémico en redes, insultaba al que fuera coordinador general de IU en el día de su fallecimiento

CADENA COPE.- El rapero Pablo Hasel ha hecho estallar la indignación de las redes sociales con su palabras hacia Julio Anguita en el día en el que el ex coordinador general de Izquierda Unida ha fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria que sufrió la semana pasada. Ha sido un mensaje de despedida del que fuera presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, despidiéndose del icono de la política de izquierdas en España, el que ha tentado a Hasel a acudir a las redes para manchar la memoria de Anguita.

La gran mayoría de seguidores de Pablo se lanzaban a criticar al rapero y a afearle que aprovechara el día de hoy para atacar de esa manera a Anguita. Y es que Hasel tiene sobrada experiencia provocando revuelo en redes sociales y haciendo comentarios que, en alguna ocasión, han terminado en los tribunales.

Pablo Hasel insulta a Anguita

Rivadella, cuyo nombre artístico es Pablo Hasel, compartía el texto de Rivera, y añadía: “El régimen llora a Anguita, uno de los suyos”. Una retahíla de insultos que continuaba el polémico rapero: “Defensor de la constitución, silenció de forma cómplice torturas, encarcelamientos y asesinatos contra comunistas y demás antifascistas. Le reconocen la labor legalista”, concluía.

Rechazo de las redes

Desde las propias redes sociales atacaban a Hasel por sus palabras sobre Anguita. “Pablo todo el mundo te recordará como el payaso que odiaba a todo el mundo y que creía que era el único que tenía razón por un análisis de niño de 10 años”, escribía precisamente uno de los seguidores del rapero. “Hasel eres escoria” o “Se te va la pinza. Puedes no compartir todo su discurso, pero fue una buena persona, una persona integra y honesta. Y eso en política ya es sacar ventaja a los demás”, eran otras de las perlas que dejaban a Pablo en Twitter.

Hasel, figura polémica

Y es que el artista tiene sobrada experiencia en entrar en polémicas que le han llevado hasta los mismos tribunales. “A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes” aseguraba durante su declaración hace tres años en el juicio en la audiencia nacional al que se enfrentó a 2 años y medio de cárcel por enaltecer a ETA y a los Grapo.

También el pasado mes de abril de 2019 fue detenido en Castellón por enaltecimiento del terrorismo. El rapero participaba en el acto de recibimiento al miembro del GRAPO Paco Cela Seoane, quien acababa de salir de prisión tras más de 30 años de condena.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales