Imputada una persona por delitos de odio tras amenazar a una asociación de familias transexuales

, | 18 mayo, 2018

La denuncia se interpuso en el puesto de Benasque 

17/05/2018 Radio Huesca.- La Guardia Civil de Huesca ha imputado a un vecino de Barcelona un delito de odio y otro de amenazas por los comentarios que vertía en una red social hacia una asociación de familias de menores transexuales. El ahora investigado ya fue objeto de una actuación similar en agosto de 2016 y se encuentra en prisión. 

La operación “Hate” (odio) comenzó tras una denuncia interpuesta en el puesto de la comandancia de Benasque a finales de 2016. En la documentación presentada se aportaban varios mensajes acompañados de fotografías de armas de fuego y munición y en que se vertían graves amenazas de muerte a los integrantes de la misma y en los que se les exigía que abandonasen su actividad asociativa. 

En la investigación se pudo determinar que para enviar algunos de los mensajes se había utilizado cuatro perfiles falsos e incluso se había hackeado el perfil de una persona comprometida con el movimiento LGTB. 

Esta actuación es la segunda que desde la Guardia Civil se lleva a cabo por delitos de odio en Internet vinculada al movimiento LGTB en la provincia de Huesca.

Enlaces internacionales