Hungría vetará en la cumbre de la UE propuestas sobre cuotas de refugiados

| 5 junio, 2018

Budapest, 5 jun (EFE).- El ministro de Gobernación húngaro, Gergely Gulyás, dijo hoy que en la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) Budapest vetará las propuestas sobre introducir cuotas obligatorias de reubicación de refugiados entre los países comunitarios.

“En la próxima cumbre de la Unión (el 28 y 29 de junio), el Gobierno húngaro querría lograr que no se apoye las cuotas obligatorias. En caso contrario, el primer ministro (Viktor Orbán) recurriría al veto”, aseguró Gulyás en Budapest ante la prensa.

En este sentido, el ministro recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, recientemente dijo que no tuvo éxito la reubicación de los 160.000 refugiados desde Italia y Grecia.

“Si la líder de la mayor potencia europea ve este asunto de esta manera, es innecesario seguir forzando este mecanismo de reubicación”, añadió Gulyás.

El Gobierno húngaro se opone categóricamente a la inmigración y al sistema de reubicación de refugiados.

Orbán ha reiterado en numerosas ocasiones su visión de que los inmigrantes ponen en peligro la cultura húngara y europea, y ha llegado a relacionar directamente a los refugiados con el terrorismo y la criminalidad.

El Parlamento húngaro comenzó hoy a debatir un polémico proyecto ley que criminaliza las actividades de apoyo a inmigrantes y solicitantes de asilo que permanecen en el país irregularmente.EFE

Enlaces internacionales