Hombre traza esvásticas en complejo judío de Brooklyn

, | 12 Julio, 2017

CRISTIAN DEMARCO. T47.- Un hombre fue captado en video dibujando docenas de esvásticas en cemento recién vertido frente a un edificio de Brooklyn, Nueva York, propiedad de gente judía, según la policía.

El vandalismo ocurrió el sábado por la mañana en un edificio de apartamentos de Newkirk Avenue, cerca de Ocean Parkway en Kensington, según la policía. El hombre talló cerca de 30 esvásticas en el cemento aún húmedo en unos 35 minutos y ahora está siendo investigado como un crimen de odio.

El asambleísta de Brooklyn Dov Hikind dijo que es una grave falta de respeto.

“Para cualquiera en la comunidad judía, en particular los supervivientes del Holocausto, cuando ves el emblema nazi el dolor que provoca está más allá de lo que se puede describir”, dijo Hikind.

El edificio de apartamentos está en construcción y los propietarios, que son judíos, acababan de tirar el cemento para una nueva acera antes de salir el viernes por la noche. Dijeron que regresaron el lunes por la mañana y vieron todo el daño.

La policía y los vecinos creen que el sospechoso es un adolescente, y todos están de acuerdo en que fue demasiado lejos al cometer este abominable acto.

Si el sospechoso es atrapado, la policía dijo que probablemente enfrentará penas más severas porque está siendo investigado como un crimen de odio.

Enlaces internacionales