Hogar Social Madrid se ‘cuela’ en la defensa del taxi español

| 26 Mayo, 2017

La asociación ultra despliega una pancarta de 80 metros “contra las multinacionales” del transporte

CRÓNICA GLOBAL.- Hogar Social Madrid se cuelan en la defensa del taxi español. La asociación ultra de ayuda social sólo para nacionales ha desplegado una pancarta de 80 metros en la capital con el lema: “Contra las multinacionales, defiende el taxi”.

La acción, que ha tenido amplia repercusión en las redes sociales, es el preludio de una gran manifestación del sector el próximo martes 30 de mayo en Madrid.

PROTESTA A NIVEL NACIONAL

Los conductores, convocados por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Élite España y la Mesa Estatal del Taxi (META), se concentrarán en un polígono de Torrejón de Ardoz a las 8:00 de la mañana para marchar hasta la plaza de Neptuno, en el centro de la ciudad.

Allí, en el lugar próximo a las cortes, los conductores pedirán el cumplimiento de las leyes de transporte, en especial las cláusulas que limitan los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Estas autorizaciones son, precisamente, las que permiten operar a nuevas aplicaciones tecnológicas como Uber o Cabify.

Desde Barcelona, se prevé que unos 400 vehículos se sumen a la protesta, tras una asamblea en las fuentes de Montjuïc y un viaje nocturno a la capital.

Enlaces internacionales