Hinchas de Santa Fe destrozaron un bar intentando lesionar a fanáticos de Millonarios.

| 15 febrero, 2023

Infobae/Jorge Leonardo Alzate León. – Los comensales y trabajadores del lugar vieron bolar sillas, botellas, cuchillos y hachas, algunos tuvieron que esconderse en los baños.

La violencia entre hinchas de equipos colombianos parece no tener límites. Aun cuando sigue vigente el escándalo por la agresión de un fanático del Deportes Tolima al jugador Daniel Cataño (Millonarios) en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, se conoció un video de la tarde del martes (14 de febrero), en el que tres seguidores del Independiente Santa Fe ingresan a un Bar al norte de Bogotá y agreden con arma blanca a un hombre que compartía en grupo con otros dos hinchas de Millonarios Fútbol Club.

En el video, revelado por Noticias Caracol, se ve como tres hombres vestidos de rojo se dirigen de manera desagradable hacía uno de los clientes del Bar, que lleva puesta una camiseta de Millonarios. Cruzan algunas palabras y otra persona del grupo, que estaba sentada en la mesa hasta entonces, se levanta para enfrentarlos.

Acto seguido, uno de los hinchas de Santa Fe, saca un cuchillo de entre su ropa y se lo clava a un hombre del otro grupo, que se encontraba sentado cerca de la salida. En ese momento, los demás clientes del Bar, ubicado el barrio Bosque Popular, de la localidad de Engativá, notan lo que está ocurriendo y piden ayuda al dueño. Este intenta cerrar la reja para impedir la entrada de los aficionados de Santa Fe, pero empiezan a lanzarle botellas y se ve obligado a dejarlos entrar.

El grupo de 3 en el que se encontraba el hombre con camiseta de Millonarios, entre ellos la persona que resultó herida segundos antes, no ve más remedio que correr hacía los baños y encerrarse. Sin embargo, son perseguidos por los hinchas de Santa Fe, quienes intentan tumbar las puertas del sanitario con sillas e incluso, un hacha.

Minutos después, asustados por la alarma, se rinden y salen huyendo del sitio, no sin antes robar las pertenencias de quienes se encontraban tomando algunas cervezas en el lugar. No paso mucho tiempo, pero, tras su paso por el bar, varias personas quedaron heridas y el establecimiento quedó destruido. Por lo que la Policía, que no llegó hasta que pasaron varios minutos, inició una investigación para dar con los homicidas.

Ataque en el Tolima a un jugador de Millonarios

Apenas unos días antes de registrarse el ataque en el bar, un jugador de Millonarios fue golpeado por un hincha del Deportes Tolima, que ingresó a la cancha, en medio de un partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El agresor, identificado como Alejandro Montenegro, ya fue retenido por las autoridades y publicó un video pidiendo perdón por, según él, dejarse llevar por emociones negativas “que se viven dentro de un estadio de fútbol”.

Desde entonces, jugadores de distintos equipos nacionales se unieron a una campaña en redes para exigir respeto hacía los jugadores y entre los aficionados.

“Impresentable lo que acaba de ocurrir en Ibagué, paz en los estadios señores, en general pierde el fútbol colombiano”, dijo el jugador de Santa Fe Wilson Morelo.

Uno de los compañeros de equipo de Cataño, Fernando Uribe, llamó a los demás jugadores a pronunciarse sobre lo que pudo terminar en tragedia: “Si no nos unimos ahora como colegas, ¿entonces cuando? Fácilmente, podíamos estar hablando de una tragedia”.

La estrella del Junior de Barraqnuilla, Juan Fernando Quintero, lamentó lo ocurrido y se solidarizó con Cataño, quien ya presentó una denuncia penal por lesiones personales: “¡Qué triste! Dani fuerza amigo y estoy con vos. ¡Somos más que futbolistas! ¡Somos seres humanos y merecemos respeto!”

Y Adrián Ramos, capitán del América de Cali, condenó el hecho y recordó que, en esas condiciones, resulta imposible mantener un torneo: “es imposible jugar así, no podemos aceptar estos comportamientos”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales