HazteOír planea volver a traer su mensaje tránsfobo a Mallorca

| 30 septiembre, 2018

La entidad anuncia una conferencia en noviembre con el “mensaje del bus de la libertad”

ALEXANDER CORTÉS. EL DIARIO DE MALLORCA.- La entidad ultraderechista y su filial en el archipiélago Valores en Balears anuncia para el próximo mes de noviembre una conferencia que quiere hacer resurgir el lema “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” por el que se impidió circular a su autobus por distintas ciudades de España.

Hace año y medio, en plena controversia, la entidad promotora del polémico bus tránsfobo se encontró con el rechazo de las instituciones y de la calle: fue denunciada por el Govern y el Ayuntamiento de Palma por un posible delito de odio, no encontró un local que quisiera acoger la conferencia de su presidente, Ignacio Arsuaga; y un grupo de manifestantes interrumpió su acto en plena calle y forzó que sus escasos asistentes acabaran disolviéndose. En total, apenas 20 personas acudieron a escuchar la conferencia de quince minutos que pronunció Arsuaga en Palma.

Ahora un año después, HazteOír y Valores en Baleares, según han informado a través de una nota a los medios, organizan una conferencia para el próximo mes de noviembre, sin fecha concreta aún, bajo el título “Encuentros en la Disidencia” que contaría con el escritor y politólogo Agustín Laje y el abogado yescritor Nicolás Márquez, ambos  de la órbita ideológica de esta entidad. “Valores en Baleares volverá a dar todo su respaldo al retorno a Mallorca del mensaje los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, defienden en su convocatoria.

Enlaces internacionales