Guardias de sinagoga en Berlín detienen a hombre sirio con un cuchillo

, | 6 octubre, 2019

BENJAMIN WEINTHAL. NOTICIAS DE ISRAEL.- Dos guardias que protegían una sinagoga de Berlín en el distrito de Mitte detuvieron a un hombre sirio que aparentemente intentó entrar al edificio con un cuchillo el viernes.

Según un reportaje del diario alemán Bild, el hombre nacido en Damasco gritó “Allahu Akbar” o “Al´a es grande”, una frase que se pronuncia con frecuencia antes o durante los ataques terroristas islámicos radicales.

Los guardias sacaron sus armas de fuego y se notificó a la policía. Una portavoz de la policía dijo que los guardias guardaban sus armas en una funda, pero el hombre las ignoró. Los guardias de seguridad dijeron: “Cuchillo fuera y deténgase inmediatamente”

Bild informó que el hombre sirio no soltó el cuchillo y repitió las frases en árabe. Los guardias permanecieron a distancia con sus armas de fuego. La policía apareció y roció un gas irritante en la cara del hombre.

Las autoridades arrestaron al hombre y no se encontraron armas adicionales sobre él ni en su apartamento. No hubo heridos. La policía liberó al hombre de la custodia.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales