Grupos de encapuchados se suman ya al acoso a Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

, | 3 octubre, 2017

Persecuciones, insultos y amenazas que la Fiscalía ya investiga obligan a casi medio centenar de agentes a abandonar hoteles

ABC.- Insultos, persecuciones, coacciones, amenazas… El acoso a la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña se está volviendo insoportable en las últimas horas, tanto que ya está haciendo peligrar la permanencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esa comunidad autonómica. Grupos de independentistas radicales perfectamente organizados a través de la redes sociales, están llevando a cabo una auténtica campaña de intimidación que ha llevado incluso a los responsables de los hoteles en los que estos agentes estaban alojados a pedirles que se marchen por la presión que están recibiendo. Los propietarios de una cadena hotelera de Pinar del Mar reconocen que les han amenazado con cerrar sus dos establecimientos durante cinco años. La Fiscalía ya está investigando estas coacciones y amenazas que han obligado a cerca de 400 agentes de ambos Cuerpos a tener que

Coincidiendo con la jornada de huelga, la intimidación, protestas y caceroladas se han extendido ya a cuarteles de la Benemérita en los que están alojados niños, y también a la sede del PP de Cataluña, donde a lo largo de la mañana se están concentrando radicales.

En la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, como anoche en las dependencias de Guardia Civil de Travessera de Gracia, ya más de un millar de individuos, muchos menores, acosan a la Policía, muchos con el rostro tapado.

Los congregados provocan continuamente a los agentes, que no responden. Los Mossos no cambian su papel de estos días y lo permiten.

Enlaces internacionales